lunes, 3 de diciembre de 2007

Hoy me pasó


Esta mañana me puse a ver unos videos de Youtube en los que se ve a Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, quien fue secuestrada en febrero de 2002. Hace cuatro años que no se tenían pruebas de que estaba viva… Y aparece ahí. Pelo largo, flaca, más que flaca en los huesos, la mirada perdida.

Seis años. Me puse a pensar donde estaba yo hace seis años. A los 27 sólo tenía una vaga idea de lo que quería para mis 33. Para ser honesto, en realidad creo que ni siquiera lo había pensado.

Seis años en la selva, intentando escapar, pensando, tratando de dejar de pensar, tratando de olvidar, de recordar todo. Tratando de recordar cómo era estar con los que quería y luchar por los que luchaba.

No había pensado hacer de este espacio algo de seria reflexión, porque la mayoría del tiempo me muevo en la superficie. Me cuesta contactarme con sentimientos profundos. Pero hoy me pasó.

5 comentarios:

Solo_Dalia dijo...

Que pensabas a los 27 para tus 33? y que es lo que haces/tienes/eres a tus 33?

Saludos

lady C dijo...

una agonia innesaria.. con qué propósito?
los ideales muchas veces me aterran,los que se apasionan en sus creencias pasan a desdimensionar la realidad..
no sé me dió notlgia tb.. hace seis años crei, incluso en otras cosas...

Clarice Baricco dijo...

No es para menos con esto y con todo lo negativo que sucede, detenernos, pensar, reflexionar, valorar.

Saludos.

Monin dijo...

Ufff me quedé pegada, y que la hayan grabado sólo para probar que está viva hace que obviamente se vea más triste aún...

Hace 6 años ni siquiera me habría imaginado lo que soy y tengo hoy. Y una de esas cosas es la que vengo a dejarte con esta invitación:

Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas!

Inscríbete con tu aporte!!

Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.

Cariños y te esperamos!!

Macarena Lavín dijo...

yo me acuerdo que vi un docu sobre ella, que hicieron poco después de su secuestro. Lo vi el 2004 parece. Y tanto tiempo metida ahí, qué horror. El 2002, estaba estudiando en la U. Esperaba estar fuera de Chile quizás, pero me gusta acá.
Lo otro que dieron en la semana, es de la guerrillera de la Farc que se escapó pa salvar a un niñito con el que se encariñó. Ojalá hubieran más personas que hicieran lo mismo.
No creo que la negociación pa sacar a la Ingrid B. llegue a buen puerto. Me gustaría esperar que lo lograran, en verdad.